Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”Una de las salas de la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” de la localidad ecijana acogerá este próximo lunes 4 de junio a partir de las veinte horas, la presentación de la primera parte de la Bibliografía General de Écija.

Se trata de un trabajo de documentación e investigación que ha sido realizado por Juan Méndez Varo y Juan Diego Mata Marchena, en el que se recogen monografías, tesis doctorales y otros trabajos universitarios, folletos, artículos de publicaciones periódicas y capítulos o partes de monografías.

Tal y como se indica en el subtítulo del volumen, tan solo se presta atención a los registros de monografías, folletos, artículos de publicaciones periódicas y capítulos o partes de monografías, ya sean estos volúmenes de autoría individual o colectiva, sin olvidar las tesis y los trabajos de investigación de carácter universitario.

Con este criterio se han recogido casi mil quinientos registros. Se ha dejado para una posible o futura segunda parte, el elenco de los manuscritos, las cabeceras de publicaciones periódicas y los materiales especiales, además del examen, revisión y actualización de lo aquí recogido.

Por tal motivo, esta publicación de la Bibliografía General de Écija se puede considerar como una primera parte al ser una bibliografía en curso, abierta e incompleta de la ciudad astigitana, siendo su único límite temporal, el pasado año 2017.


Compartir: