Palacio BenamejíLas salas de exposiciones temporales y de la planta alta del Museo Histórico Municipal (Palacio Benamejí) de Écija, acogerán durante el presente mes de mayo un total de cuatro exposiciones que tienen temáticas tan distintas como la pintura, cine o guarnicionería y que han sido divididas a dos exposiciones por quincena.

Así, desde ayer se puede ver hasta el próximo 13 de mayo, la exposición colectiva de pintura "Tres amigos, tres pintores, tres estilos", con obras de D. José Luis Jiménez Sánchez-Malo, Dña. Inmaculada Jiménez Ruiz y D. Tello González de Aguilar, en la que los tres artistas muestran su particular estilo de ver los paisajes y vistas de distintos puntos, como son Écija, Rota o Venecia.

La segunda de las cuatro programadas, ha sido inaugurada esta misma tarde y corresponde a la exposición temporal "La pintura en época romana: arqueología y didáctica experimental", la cual muestra el proyecto realizado por los alumnos y alumnas del I.E.S. San Fulgencio que estuvieron bajo la coordinación de Dña. Irene Loschi; una muestra que estará visitable hasta el miércoles 16 de mayo.

Mientras que las otras dos exposiciones programadas se llevarán a cabo durante la segunda quincena de mayo, siendo la primera en celebrarse la exposición "Merinero, cineasta ecijano" que es organizada por Asociación de Amigos de Écija y que se desarrollará entre 15 y el 31 de mayo en la sala de exposiciones temporales.

Por último, en una de las salas de planta alta del Museo Histórico Municipal acogerá desde 17 y hasta el jueves 31 de mayo, una exposición con los trabajos de guarnicionería de la Escuela-Taller del Centro de Cría Caballar de Écija, que llevará por título "La Doma".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar