Exposición "Luz de la memoria. Frases que habitan en el olvido"La sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija acoge desde la tarde de ayer la exposición temporal “Luz de la memoria. Frases que habitan en el olvido”, una muestra fotográfica y audiovisual del libro "Luz de la memoria".

Según se informó durante el acto de inauguración, se trata de exposición que cuenta con una serie de fotografías Juan José Burgos Trujillo, que se inspiró en las frases reales pronunciadas por los enfermos de Alzheimer, las cuales están presentadas en parejas para que el visitante pueda ver la frase con su correspondiente fotografía, las cuales han sido elegidas por este fotógrafo sevillano.

Además, la exposición cuenta con un video de unos 45 minutos de duración de Juan José Burgos Marqués, en el que se transmite el valor intrínseco y emocional de las frases contenidas en el libro, con un fondo musical cuidadosamente seleccionado a medida que se desgranan las frases.

Una exposición estará abierta hasta el próximo domingo 29 de abril, la cual es promovida por la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, “Valle del Genil”, que cuenta con la colaboración de la AFA Alzheimer de Huelva, el Museo Histórico Municipal y el Ayuntamiento de Écija.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar