Ser tu misma era el delitoUna de las salas de la Biblioteca Municipal “Tomás Bevià” de nuestra ciudad acogerá a partir de las 19 horas de este próximo jueves 30 de noviembre, la presentación del libro titulado “Ser tu misma era el delito”.

Una presentación que esta organizada por la Asociación de Mujeres “Hierbabuena” de Écija, en la que se contará con la presencia de su autor, Juan-Ramón Barbancho Rodríguez, doctor en Historia del Arte, ensayista e investigador.

Una obra que trata de recuperar la memoria del colectivo LGTB andaluz en los últimos años del franquismo y la transición, mediante un trabajo de investigación y una serie de testimonios de mujeres transexuales que sufrieron la represión en primera persona con especial intensidad.

Se trata de un autor, comprometido en la lucha por la Igualdad y los Derechos Humanos, no es la primera vez que presenta un trabajo en nuestra ciudad.

En el año 2012, dentro del marco de celebración del 8 de marzo, presentó un documental titulado Las Penèlopes, que mostraba la vida de las mujeres andaluzas que sufrieron la emigración sin salir de sus pueblos.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar