torre de San JuanEste próximo domingo, 21 de junio, la Ciudad de Écija se sumará una vez más a la conmemoración del Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con la iluminación en horario nocturno de la torre de San Juan con un color verde esperanza.

Se trata de una iniciativa que parte de la Asociación ELA Andalucía, la cual se encarga de dotar a los enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y a sus familiares de los recursos necesarios para hacer frente a esta enfermedad y que se conformó en 2005 con este fin en el que ha ayudado a muchas familias a luchar contra la ELA.

Una enfermedad que también ha afectado y afecta a vecinos y vecinas de Écija, que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo excepto el corazón y la musculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres (vesical y anal), sin producir alteraciones de la sensibilidad.

Un Día Mundial de la ELA, que se celebra cada 21 de junio, con un gran número de actividades por todo el mundo con el objetivo de mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de esta enfermedad.

Por tal motivo, la administración ecijana se sumará un año más a esta iniciativa de hacer visible la enfermedad a través de la iluminación en color verde de la torre de San Juan (ya si hizo lo mismo el año pasado y en 2018 con el Palacio de Benamejí) en la noche del próximo 21 de junio, una efeméride que sirve además de apoyo a los pacientes y familiares que tienen que pasar por este duro proceso de la vida.