Diego Lamoneda DíazEl salón de plenos del Palacio de Benamejí sede del Museo Histórico Municipal, acogió en la tarde-noche de ayer el acto institucional de reconocimiento de Diego Lamoneda Díaz, con el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Écija.

Se trata de una de las mayores distinciones que otorga el municipio astigitano, que en esta ocasión reconoce el gran arraigo y respeto que tiene en la ciudad, este militar retirado, escritor y académico de la Vélez de Guevara, como es Diego Lamoneda, una distinción que fue respaldada por asociaciones, hermandades y colectivos que seria concedida por unanimidad por el pleno celebrado el pasado mes de marzo.

Diego Lamoneda Díaz nació en 1953 en Almendralejo, provincia de Badajoz, es Coronel del Ejército de Tierra, Diplomado en Cría Caballar y Profesor Militar de Educación Física, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Académico numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras de Écija.

Ha sido Coronel Jefe de la Yeguada Militar de Écija durante nueve años y Coronel Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija de 2008 a 2010. Ha realizado publicaciones como ‘Novedades del Cuerpo’ editado por el Servicio de Publicaciones del Ejército y la novela ‘Mujeres de Istiya’.

En la actualidad es administrador de la Fundación Virgen del Valle y Responsable del Economato Social de Écija, donde realiza una labor voluntaria que, en su opinión, es la que le hace merecedor de recibir este honor.


Compartir: