reyes magos 2017La comisión organizadora de la cabalgata de los Reyes Magos, dio a conocer en el día de ayer a las personas que encarnarán a Sus Majestades de Orienta y Cartero Real durante el próximo 5 de enero, unas designaciones que han recaído en Juan Wic, José Rafael Carmona, y Manuel Rojas Haro, mientras que la figura del cartero real será encarnada por Custodio Álvarez Romero, los cuales estarán acompañados ese día por Tomás Rojas Losada y Benito Jacinto Pérez, que encarnarán respectivamente al Gran Visir y Tientapanza.

De este modo, el rey Melchor será encarnado por Juan Antonio Wic Moral, ex- alcalde de Écija y docente de profesión, es el hermano mayor de cinco hijos de familia humilde y trabajadora. Siempre destacó por su aptitud docente, además de los cargos directivos a los que ha representado se suma la actividad en la vida política del municipio ecijano, siendo alcalde durante dos mandatos. Entre los datos de su curriculum, destacamos: Secretario general de la Dirección Central de la Fundación SAFA, en Úbeda, Miembro de la Comisión Nacional de Formación Profesional FERE. - Educación y Gestión; Vocal miembro de Federación de Andalucía de la Patronal Educación y Gestión y Profesor, educador y director en el Colegio SA.FA.

El rey Gaspar es José Rafael Carmona Campuzano, "El Pío", como le conocemos tradicionalmente en Écija. El alma máter de la Unión Musical Astigitana se ha mostrado muy emocionado con la noticia. José Rafael nació en Écija en el seno de una familia humilde y muy vinculada a la música, de ahí su larga trayectoria musical y la vinculación de ésta con nuestra Ciudad. Con 14 años comenzó a trabajar en una tienda de tejidos, continuó en comercios dedicado al calzado y su vida laboral finalizó hasta su jubilación como agente comercial. Empezó su carrera musical con 9 años, Fundó AMUECI, en la cual tocaba con su padre. En la actualidad dirige la Unión Musical Astigitana, también fundador de la misma. Amante de su ciudad y de sus gentes, colabora musicalmente hablando en todo lo relacionado en las efemérides más destacadas de nuestra ciudad.

El rey Baltasar, es este año Manuel Rojas Haro, nació en Écija, su familia, sus amigos y parte de nuestra ciudad lo conocen cariñosamente como “ Pifi”. Nacido en el seno de una familia humilde comenzó a trabajar a muy pronta edad. Destaca su espíritu colaborador, generoso y dispuesto. Participante del cortejo real que acompaña a SS.MM los Reyes Magos de Oriente en nuestra ciudad durante muchos años, siendo esencial en el día a día de éste, ya que su compromiso para con los demás hace posible en numerosas ocasiones que entidades, asociaciones, puedan participar año tras año en los cortejos. Siempre a la sombra, trabajando mano a mano se ha ganado el corazón de todos y cada uno de los participantes, que de manera voluntaria y sin ánimo de lucro participan en la cabalgata de Reyes, con el objetivo de crear ilusión y de sentirse reconfortados tras ver las caritas de los más pequeños a su paso.

El Cartero Real es Custodio Álvarez Romero, nacido en Écija en el seno de una familia humilde y muy vinculada al futbol ecijano, comenzó a jugar en la cantera del Écija Balompié hasta que colgó las botas para dedicarse entrenar, una de sus pasiones. Toda una vida ligada al Écija Balompié, su trabajo, su esfuerzo y amor por los colores azul y blanco hacen que Custodio sea imprescindible en el equipo.

Por su parte, el Gran Visir que acompañará este año a sus majestades en todos los actos es Tomás Rojas Losada, arquitecto de profesión, ha sido elegido por la Hermandad del Silencio para encarnar al visir Real.

Por último, el Tientapanza de este año será, Benito Jacinto Pérez, que es designado por la Asociación de Tientapanza que sigue luchando desde hace más de dos décadas porque el personaje de la tradición oral siga en la Ciudad de Écija.

Foto de archivo


Compartir: