ONCELa Organización Nacional de Ciegos Españoles presento en el día de ayer las actividades programadas para esta semana con motivo de la semana de la ONCE, que este año se desarrollará entre hoy y el sábado nueve de junio bajo el lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’.

Estas actividades conmemorativas se desarrollan con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de esta organización, para lo cual, han sido programadas una serie de actividades que en su mayoría se realizarán en el Palacio de Benamejí (sede del Museo Histórico Municipal de Écija).

Las mismas han dado comienzo este martes 5 de junio, en el Palacio de Benamejí, con una lectura teatralizada de cuentos con sentidos sociales, que estará a cargo de la Asociación Cuentos del Hambre, con la que se pretende dar a conocer el braille como un sistema de lectoescritura para ciegos entre alumnos y alumnas de primaria de la ciudad ecijana, así como una visita a la exposición de los ninots.

El miércoles 6 de junio a partir de las once de la mañana se llevará a cabo en el salón de actos del Palacio de Benamejí, la conferencia titulada ‘ONCE y Voluntariado’ que estará a cargo de la directora de la organización en la Ciudad de Écija, Cristina Cervantes, y de la trabajadora social Manoli Jiménez, las cuales darán a conocer la institución y sus recursos con exposición de experiencias de voluntarios.

Estas actividades se clausurarán en la localidad astigitana este jueves 7 de junio, con la emisión en directo de un programa radiofónico desde la sede de la ONCE en nuestra ciudad, en el cual se dará a conocer el trabajo diario que realizan los profesionales de la organización. Dicho programa se podrá escuchar el directo a partir de las doce y media de la mañana del jueves, a través del dial de Onda Cero en Écija.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar