Sociedad

 

monumento Dr. Manuel Romero NietoEn la jornada de ayer miércoles 20 de diciembre, se procedía al traslado del monumento dedicado al Dr. Manuel Romero Nieto, desde el patio del antiguo centro hospitalario “San Sebastian” hasta su nueva ubicación en los exteriores del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija, en la Avenida Dr. Sánchez Malo.

Según se informa desde la administración local, este traslado ha sido un trabajo minucioso, delicado y no exento de riesgo, ya que la pieza monumental del Dr. Romero, tenia que ser desencajada con mucho cuidado de su antigua base para poderla trasladar hasta su nueva ubicación.

El cual, estaba coordinado desde hace unas semanas con la familia, la empresa pública del Bajo Guadalquivir, empresarios de la ciudad que han colaborado de manera altruista, trabajadores y responsables del Ayuntamiento de Écija.

Un traslado, muy demandado por la ciudadanía, asociaciones, colectivos y grupos municipales, que han solicitado públicamente en varias ocasiones una nueva ubicación para el monumento dedicado al Dr. Manuel Romero Nieto.


Compartir: