La Fundación internacional APRONI ha iniciado en Écija una campaña de búsqueda de familias acogedoras de menores.La Fundación internacional APRONI, ha comenzado esta semana en la Ciudad de Écija una campaña de búsqueda y captación de familias acogedoras que estén dispuestas a hacerse cargo en su casa de un niño o niña, que se encuentre desamparo en los centros de protección de menores.

Una campaña que continuará las próximas semanas por las localidades de la comarca y que consiste en unos encuentros y charlas informativas, en las que participan los técnicos de la organización y familias acogedoras de un menor, los cuales mostrarán sus experiencias y asesoramiento a la familias interesadas en participar en el acogimiento familiar.

Según se informa desde la Fundación APRONI, “el acogimiento familiar, permite a estos menores tener una vida normalizada, que garantice su desarrollo integral como persona, evitando su estancia en centros de protección, a la vez que mantienen la vinculación con su familia biológica. En definitiva, cuando hablamos de acoger, hablamos de ofrecer nuestro hogar y cariño a niños que lo necesitan, y hacer que tengan una infancia como hemos tenido los demás”.

En este sentido, “se necesitan numerosas familias de toda la provincia de Sevilla que acojan a menores en la modalidad de Permanente, es decir, familias que acojan a menores cuyas circunstancias, aconsejan su integración estable y duradera en otra familia, no existiendo a priori previsión de reinserción del menor en su familia biológica. Estos menores, aunque tienen cubiertas todas sus necesidades básicas, al encontrarse residiendo en Centros de Protección, estos nunca podrán ofrecerles la atención y el arrope de un hogar.

Otra modalidad de acogimiento que requiere con urgencia a familias que presten su ayuda, es el Acogimiento Especializado, que es una modalidad de acogimiento, que se aplica para niños y niñas con necesidades especiales, que precisan de un apoyo especial debido a sus características, requiriéndose que al menos uno de los acogedores sea un profesional en la materia en cuestión que presente el/la menor.

Por último, existen otras dos modalidades, con otras características más limitadas en el tiempo, como son el Acogimiento Temporal, que es de carácter transitorio, y se promueve cuando, existiendo una situación de crisis en la familia del menor, se prevé su reinserción a corto plazo en la misma, o bien, transitoriamente, mientras se acuerde una medida de carácter más estable, y el Acogimiento de Urgencia, que es una modalidad de acogimiento simple, a niños y niñas menores de 7 años, que tienen una duración determinada de seis meses, y se aplica a menores sobre los que hay que intervenir de forma inmediata, a fin de evitar su ingreso en un centro de primera acogida, permitiendo que los menores gocen de un ambiente y atención familiar durante el tiempo necesario para realizar el estudio sobre la situación del menor y de sus padres, y en función de ello, proponer una medida de protección adecuada”.

La Fundación internacional APRONI, nació en la Ciudad de Écija en el año 2001, gracias a un grupo de personas voluntarias y sensibles por la problemática de los colectivos más vulnerables en la sociedad, como son los menores. En la que muchos de ellos, ya contaban con la experiencia de haber formado parte de la Asociación de Ayuda y Protección al Niño (APRONI).

En la actualidad la Fundación, desarrolla sus programas de ayuda tanto a nivel nacional como internacional, estando siempre dirigidos a paliar las necesidades de los niños y niñas más desfavorecidos.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar