grifo echando aguaAqualia (Aqua Campiña en Écija) convoca la segunda edición de su premio de periodístico sobre “La gestión integral del agua en los municipios”, al cual están invitados a participar todos los profesionales de la comunicación que hayan publicado informaciones o reportajes relacionados con la gestión urbana del ciclo integral del agua.

Podrán optar al premio los trabajos publicados entre el 1 de marzo de 2016 y el 30 de octubre de 2017 en medios de comunicación españoles en soportes prensa, radio y tv impresos y/o digitales. Los géneros periodísticos que podrán aspirar al premio son las informaciones y/o reportajes relacionados directamente con la difusión del objeto del certamen. Esto eso, se reconocerá la labor del periodista cuyo trabajo refleje la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana incrementando de este modo la cultura del agua como bien escaso y preciado.

En palabras de Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSE de Aqualia, “Se trata, no solo de constatar la enorme importancia que la gestión eficiente del agua tiene en el progreso de la sociedad, sino también de valorar el nivel de excelencia de los servicios hídricos urbanos de los que disfrutamos en España”.

El jurado de los Premios concederá un primer premio, de 3.000 euros y dos accésit, de 1.500 euros cada uno a los mejores trabajos presentados. Durante el próximo mes de mayo se dará a conocer la lista de finalistas. De entre ellos se elegirán a los tres premiados, durante un evento que tendrá lugar el 5 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Todos los detalles sobre el modo de envío de los trabajos y bases del concurso pueden consultarse en la Sala de Comunicación de la web de Aqualia, donde el plazo para participar será hasta el 30 de enero de 2018.

El balance de la primera edición del Premio de Periodismo Aqualia fue muy positivo, tanto por los cerca de cincuenta trabajos presentados en medios escritos, audiovisuales y digitales, como por la alta calidad de los mismos. El jurado eligió como ganador al periodista Tomás Díaz por un artículo publicado en el diario El Economista titulado “El canon de saneamiento subirá un 50% y encarecerá el recibo”. Los dos accésits recayeron en sendos trabajos de Luis Guijarro para la revista Ciudad Sostenible, y en un reportaje para los informativos de la Televisión Pública Asturiana (TPA), a cargo de Patricia Álvarez y Marcos Luna.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar