Palacio de BenamejíEl Centro de Cría Caballar de Écija ha dado a conocer un programa de eventos y actividades que llevará a cabo durante este mes de octubre en la localidad astigitana, para agradecer la concesión al destacamento militar de la Medalla de Honor de la Ciudad de Écija.

Una distinción que reconoce y homenajea la labor que desempeña desde hace años el Centro de Cría Caballar en la ciudad ecijana, la cual, fue aprobada por unanimidad en abril de 2016 durante la celebración del pleno ordinario de la Corporación Municipal de Écija.

Una medalla, que será recogida el próximo día 28 de octubre, en un acto militar que se desarrollará en la Avenida Miguel de Cervantes (11:45 horas), en el que se izará la bandera de España en la rotonda, se entregará de medalla de honor de la ciudad y realizará un desfile de distintas unidades de caballería.

Antes de este día, se celebrará entre el 10 y el 29 de octubre, una exposición en el Palacio de Benamejí, con el titulo de “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, 150 años de servicios”, en la que se podrá conocer gran parte de la historia de esta unidad militar del ejercito español.

En este sentido, durante ese día 10 de octubre (20 horas) y coincidiendo con la inauguración de la exposición, se celebrará una conferencia-coloquio que estará a cargo del Coronel D. Jesús Ángel García, subdirector general de la administración periférica de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa.

Además, también han sido programadas entre el 17 y el 19 de octubre, unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Cría Caballar de Écija, en las que se realizará una series de exhibiciones con caballos y carruajes.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar