0
0
0
s2sdefault

Congreso Nacional de DiabetesCEROLa ciudad astigitana ha sido durante este pasado fin de semana, el centro neurálgico de la diabetes nacional e internacional al celebrarse en el Teatro Municipal de Écija la primera edición del Congreso Nacional "Ayuda a la Investigación", en el cual, se han dado cita profesionales, enfermos, familiares y personas relacionadas en mayor o menor medida con la diabetes tipo 1.

Un congreso que ha sido organizado por la Asociación DiabetesCERO, el cual, se puede considerar todo un éxito organizativo y de participación ya que las distintas conferencias y posteriores debates, coloquios o mesas redondas en torno a la diabetes, han tenido una gran aceptación entre los conferenciantes y los participantes inscritos en estas jornadas.

Las cuales, se han desarrollado bajo el lema de "Ayuda a la Investigación", con este objetivo este movimiento de padres de niños y personas adultas con diabetes han querido impulsar la investigación de este tipo de diabetes, concediendo una beca de investigación de 25.000 euros a cada uno de los tres proyectos seleccionados y que investigan actualmente una curación de la diabetes tipo 1.

Unas becas, que han recaído en los proyectos de Terapia contra la autoinmunidad para la prevención y curación de las diabetes tipo 1, de la Doctora Marta Vives-Pi, del Institut de Recerca Germans Trias I Pujol, de Badalona (Barcelona); Generación de Células Productoras de Insulina a partir de Células de la Piel, de los Doctores Rosa Gasa, Marta Fontcubierta y Hugo J. Alves, del Institut de Investigación Biomédicas August PI Sunyer, de Barcelona, y Activación de LRH1 Mediada por BL001 para Promover la Transdiferenciación de Células Alfa a Células Beta en un Modelo de Diabetes Autoinmune, de los Doctores Benoit R. Gauthier y José Manuel Mellado, del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, CABIMER, de Sevilla.

Mientras que los otros tres proyectos finalistas han sido subvencionados por parte de la Fundación Sociedad Española de Diabetes, con una cantidad económica de 10.000 euros a cada uno de ellos, para que continúen con sus investigaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar