Victoriano Valpuesta AparicioNació en Écija a las trece horas del día 7 de Junio de 1890, en la casa nº 27 de la calle Duque de la Victoria (hoy Conde), hijo de Victoriano Valpuesta Bernaldez, natural de Ventrosa de la Sierra (Logroño) y de María de la Asunción Aparicio y Marín, natural de Osuna; nieto por línea paterna de Domingo Valpuesta Bernaldez, natural de Ventrosa de la Sierra y de Alejandra Bernaldez Muñoz, de la misma naturaleza y, por línea materna, de José Aparicio López, natural de Enguera (Valencia) y de Josefa Marín Carrión, siendo bautizado en la Parroquia de Santa María de Écija (Registro Civil Écija, tomo 51, página 16).

Contrajo matrimonio con María de la Paz Cortés Góngora, fallecida en Sevilla el 8 de Junio de 1981 a los 90 años de edad, dejando como hijos a Asunción, Manuel, Victoriano, Macario, Luis (salesiano), Gabriel, María del Valle, Dolores, Soledad y María.

Las primeras noticias sobre el mismo, las encontramos en el diario La Época (Madrid), de fecha, lunes 17 de Marzo de 1913, donde se recoge: “...Los nuevos Abogados del Estado. El Tribunal de oposiciones a ingreso en el cuerpo de Abogados del Estado, ha propuesto por orden de preferencia o mayor mérito, para su ingreso en dicho Cuerpo, cubriendo las vacantes actuales y formando la escala de aspirantes, a los siguientes opositores:... Don Victoriano Valpuesta Aparicio...”.

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: