Imprimir

Diputación Provincial de SevillaNació en Écija a las nueve de la noche del 23 de Octubre de 1847 en la calle Caballeros nº 47, siendo bautizado al día siguiente, 24 de Octubre, en la entonces Parroquia de Santa Bárbara, por elcura Francisco Jiménez Pérez, imponiéndole los nombres de Ricardo Rafael Diego Domingo del Dulce Nombre de Jesús, hijo de Luis Yribarren y Josefa Elías, naturales de Écija, nieto por línea paterna de Francisco Yribarren y Pastora Encinas y por línea materna de Diego Elías de Soto Camero y Pilar Payba, siendo sus padrinos Domingo Yribarren y María del Rosario Elías (Libro de Bautismos nº 27, página 122, Iglesia Santa Bárbara de Écija).

En la mayoría de las noticias que encontramos sobre el mismo, el apellido figura escrito con I latina en lugar de la Y griega con la que aparece inscrito su bautismo y el apellido de sus padres, abuelos paternos y padrino.

Los primeros datos biográficos de este ecijano, nos lo facilita Mario Méndez Bejarano, en su Diccionario de Escritores, Maestros y Oradores de Sevilla y su provincia, publicado el año de 1922, del que nos dice: “Siguió la carrera de ciencias naturales y obtuvo la cátedra de Historia Natural en un Instituto del Norte, del cual ascendió al de Sevilla. Recogió en un Tratado de Historia Natural las explicaciones de la cátedra. Por sus ideas políticas se afilió al partido liberal, y después de haber sido diputado provincial en diversas ocasiones, se le eligió Presidente de la aludida Corporación”.

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: