Tello Mantilla de los Ríos y AnayaVuelvo a retomar, por mientras sigo preparando más artículos de nuestro insigne ecijano Benito Mas y Prat, diferentes bosquejos biográficos de ecijanos ilustres, como es el que ahora me ocupa, llamado Tello Mantilla de los Ríos y Anaya, que es como sigue:

Nace en Écija el jueves día 9 de Octubre de 1760. Fue bautizado el mismo día en la Parroquia de San Juan por el cura Antonio José de Lucena, imponiéndole los nombres de Tello, Dionisio, Antonio, Domingo, Francisco de Paula, Ramón de Jesús María de la Soledad. Hijo de Francisco Mantilla Ríos y Marcela de Anaya Arias Saavedra (bautizados en la Iglesia de San Juan), nieto por línea paterna de Alonso Mantilla y Francisca Mantilla, y por la materna de Tello Anaya y Luisa de Arias. Fue su madrina la abuela 1 materna Francisca Mantilla (Tomo 17, página 9, Parroquia de San Juan).

Ingresa en la armada española en el año de 1774, es Teniente de Navío en 1786. En este año, concretamente el 10 de Junio, se encuentra embarcado en la fragata Santa María de la Cabeza, pues así resulta del documento que sobre ello encontramos:

En una relación que se hace sobre el primer viaje al estrecho de Magallanes, en el año de 1785, aparece este ecijano:

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: