Tertulia Cofrade El Hermano MartilloEl martes 18 de Diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, recibí una carta procedente de la Tertulia Cofrade El Hermano Martillo de nuestra ciudad, en la que me daba cuenta de que cesaban en sus actividades, consecuencia de varias causas, todas comprensibles. Por mi mente desfilaron todos y cada uno de los numerosos actos que en pro de la Semana Santa ecijana, han realizado a lo largo de todos los años de actividad.

No quiero mencionar a ninguno de sus componentes, para no caer en el imperdonable error de dejar a alguno o algunos en el olvido, pero va por todos ellos, los ausentes y los presentes. Cuántos carteles de todas las hermandades astigitanas han presentado, cuántos pregones de las glorias de María, exposiciones de sus propios carteles, etc., etc.

Y además, la entrega de las tapas del pregón de Semana Santa al pregonero anual nombrado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, en un acto de lo más íntimo y cofrade verdadero.

Por ello creo que este año, cuando llegue la Semana Santa, igual que se hace por otras personas u motivos, yo propongo que cuando cada paso llegue a la puerta de donde tenía su sede (oficina de mi hermano Miguel Rivero y Patricio, de los Patricio de toda la vida), se haga una levantá por la tertulia cofrade El Hermano Martillo, como pequeño reconocimiento a todo lo que sus componentes, a lo largo de muchos años, han dado para la difusión y realce de nuestra Semana Santa ecijana.

El año 2001, quien escribe, tuvo la dicha de exaltar el cartel que aquel año dedicó la tertulia a la imagen del Cristo y Señor de la Sangre, que es el que ilustra este pequeño reconocimiento, y todo ello a pesar de ser uno de los pocos pregoneros de la Semana Santa ecijana, que… no ha recibido de la tertulia “sus famosas tapas de plata”… pero mi agradecimiento es el máximo que pueda salir de un corazón cofrade y ecijano, como es el mío.

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: