LAS COFRADIAS DE LA MADRUGADA. SEVILLAEl escritor costumbrista ecijano Benito Mas y Prat, conocedor profundo de las tradiciones andaluzas y entre ellas las sevillanas, casi todos los años, desde 1882 hasta 1890 aproximadamente, escribía un artículo dedicado a la Semana Santa de Sevilla, que se publicaba en la revista semanal mencionada o en La Ilustración Artística; artículos, donde detallaba puntualmente las celebraciones anuales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La calidad de los artículos no deja lugar a dudas y por ello, como he hecho con otros de distinta temática, me he propuesto rescatarlos poco a poco, para que todos ustedes, mis queridos lectores, los tengan y saboreen lo que nos dejó escrito, incluso, en algunos de sus artículos, menciona a la ciudad que le vio nacer, dado que en su adolescencia tuvo la oportunidad de vivir dicha Semana Santa en Écija.

El primero de ellos es, como decía al principio, el publicado el 15 de Abril de 1882, bajo el título de LAS COFRADIAS DE LA MADRUGADA. SEVILLA, que vio la luz en La Ilustración Española y Americana, que decía así:

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: