Ramón Freire Gálvez

 

la Orden de los CarmelitasHan sido varios los personajes ecijanos de los que he dado cuenta en mis artículos anteriores, unos más importantes que otros, dependiendo del ejercicio de sus funciones y la trascendencia de sus acciones. El que ahora me ocupa, figura con letras de oro dentro de la Orden de los Carmelitas y orgulloso debemos sentirnos por ello, pues fue uno de los muchos ecijanos que dejaron su huella, incluso su vida, en otros continentes, en defensa de sus principios. En esta ocasión se trata de Luis del Hierro, que nació en Écija sobre 1569/70, hijo de Andrés Fernández del Hierro e Isabel y respecto del mismo, aclaro en el principio de su biografía, lo siguiente:

Cuando inicie la búsqueda de datos sobre este misionero carmelita ecijano, me encontré con el problema de que cuando ingresó en la Orden de los Carmelitas, adoptó el nombre de “Fray Luis Francisco de la Madre de Dios”, hallando algunos datos que me indicaban su misión en Persia, en Ormuz y en el Mogol sobre principios del siglo XVII y que había varias publicaciones, realizadas por hermanos de la misma orden, donde constaban algunos de sus datos biográficos. Las únicas noticias que poseía sobre el mismo, eran que el Padre Luis Francisco de la Madre de Dios, fue misionero de la Orden de los Carmelitas en Persia desde 1612, que nació en Écija en el año de 1569, se llamó en el mundo Luis del Hierro, fue fundador de la Misión de Taita en el gran Mogol, que prestó gran ayuda a las Misiones de Ispahán y Ormuz y que dirigió cartas desde Taita al Padre Procurador General en 19 y 23 de Enero de 1619.

Ante ello y al no poder tener acceso a las citadas publicaciones, me puse en contacto con la Orden de los Carmelitas Teresianos y a través del bibliotecario A. García (Roma) y de Fr. Oscar Aparicio (Archivista Generale ocd), a quienes les dejo constancia de mi agradecimiento en esta publicación, he conseguido localizar por escrito, casi su vida completa, diría yo, que sobre este misionero ecijano se escribió y que dice así:

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: