Ramón Freire Gálvez

 

Más y PratCuando estamos a punto de que el verano de 2018 se marche y celebremos en este maravilloso mes de Septiembre que tenemos en Écija, por la festividad de nuestra patrona la Santísima Virgen del Valle y su feria de San Mateo, dentro de las noticias que encuentro sobre nuestro paisano Benito Más y Prat, no podía por menos que empezar por esta, que tiene el siguiente contenido.

En el año referido de 1876, en el teatro Cervantes de Sevilla, la noche del 29 de Enero, se estrenó la obra del ecijano Benito Mas y Prat titulada: La cruz del hábito, que era un drama en tres actos y en verso. La calidad literaria de nuestro paisano, sobre el que sigo diciendo no ha tenido el reconocimiento local que se merecía (ni siquiera un pequeño busto como el que le hicieron en Sevilla), no sólo ha estado demostrada por los grandes críticos, sino por la lectura de sus propias obras, de las que me confieso un asiduo buscador y lector infatigable y, tengo que reconocer, que siempre me deja un pozo de tranquilidad y relajación, que es lo que yo quiero transmitir a mis seguidores con cuanto publico del mismo. Y eso es este pequeño artículo, un bosquejo de lo que he encontrado respecto a la obra La cruz del hábito, que es lo sigue:

Empiezo por el propio libreto de la obra, en el que el autor, dedica al actor Don Pedro Delgado, que, en la obra, encarnaría el personaje de D. Álvaro de Castro y escribe:

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: