Francisco Díaz BermudoNació en Écija el día 4 de Septiembre de 1740, siendo bautizado el día 6 de dicho mes y año en la Parroquia Mayor de Santa Cruz por el cura Juan José de Caracena, imponiéndole los nombres de Francisco Fernando José Antonio Ramón Teodoro del Rosario, hijo de Tomas Díaz y María Bermudo, siendo padrino Fernando de Aguilar (Libro de Bautismos 55, página 7, Parroquia Mayor de Santa Cruz).

Los primeros datos respecto del mismo, los encontramos en la vida de Tomas Bermudo y Ortega, que fuera ministro de Hacienda en México, donde aparece como abuelo paterno del mismo, el de: Francisco Díaz Bermudo, del consejo de SM, natural de Écija, casado con Ildefonsa Ortega y Morón, natural de Granada, en la antigua España… (Parroquia madrileña de San Sebastián: algunos personajes de su archivo. Matías Fernández García. 1995)

Cursó la carrera de Leyes, siendo su primer destino, el de Oidor de la Real Chancillería de Granada (foto izquierda), donde aparece en las siguientes notas del Archivo Histórico Nacional:

Fecha: Aproximada 1 de Enero de 1790 y 31 de Diciembre de 1790. Copiadores de cartas enviadas por Francisco de Paula Fernández de Córdoba, VI conde de Luque, a sus abogados en Granada: Antonio López del Rincón, José de Astorga Vaquerizo y Francisco Díaz Bermudo; y a los de Madrid: Francisco Calleja y Juan de Salas Calderón, relativa a 1790, sobre asuntos administrativos (Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional. Signatura: LUQUE, C.39, D.5).

Fecha: 1 de Enero de 1789 (Granada) al 31 de Diciembre de 1795: Correspondencia remitida desde Granada por diferentes abogados, como José de Astorga Baquerizo, Francisco Díaz Bermudo, Antonio López del Rincón, Francisco Callejas, José de Astorga, Miguel Álvarez de Loaysa y José Antonio de Escamilla Valdés, entre otros, a Francisco de Paula Fernández de Córdoba Venegas, V marqués de Algarinejo y VI conde de Luque, sobre asuntos administrativos. (Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional. Signatura: LUQUE, C. 783, D.454-508).

Leer más... o descargar en formato PDF.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar