Ramón Freire Gálvez

 



De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas. (Capítulo XLIX)Después del paréntesis biográfico a que se refería el capítulo anterior, retomo las noticias y esta que viene es curiosa. Pero antes de traerla a este, les voy a contar una anécdota. Mi padre, cuando llegaban las ferias de Écija, le hacía mucha ilusión y a nosotros, sus muchos hijos, también, pues recuerdo nos llevaba al circo que, cada año, se instalaba en la feria.

Mi padre, me enteré muchos años después, compraba entradas en primera fila porque uno de los rifaores que, en los intermedios, sorteaban premios, era Rafael “El Pinelo”, amigo y vecino del barrio (la verdad es que a mi hermana María del Carmen, la única niña en aquellos años, le tocaba siempre una muñeca, sería suerte, ¿digo yo?

Pues bien, cuando los montadores instalaban la jaula circular donde los leones y demás animales circenses harían los números, nosotros estábamos ansiosos que saliesen, sobre todo los leones, porque los íbamos a ver muy cerca, pero en una de las funciones, uno de los leones, de grande melena rubia, se orilló a un lateral de la jaula circular, muy cerca de nosotros, levantó su patita y echó, dicho sea en términos coloquiales, una “meada”, que a mi padre le cayó sobre el pantalón.

Aquello no era un padre, era una persona que, de no existir la jaula, se hubiese comido al león y al domador, por cierto este le pidió disculpas, pero entonces como no había seguros de responsabilidad en esos temas, fue mi madre la que, en casa, tuvo que limpiar la micción del rey de la selva.

Voy con la noticia que aparece en La Vanguardia Española, del miércoles 20 de Mayo de 1970 y dice así:

“NIÑO HERIDO POR UN LEON. Écija (Sevilla) 19. El zarpazo de un león produjo heridas diversas al niño de 9 años Francisco González del Corral Martín. Se produjo el accidente cuando el pequeño se acercó demasiado a la jaula de un león, que era exhibido en el Zoo, de un circo ambulante instalado en esta ciudad. Cifra”.

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: