Ramón Freire Gálvez

 

Antonio de Brea y González BayónEn primer lugar, antes de iniciar este pequeño bosquejo biográfico, tengo que mostrar mi agradecimiento a D. Carlos Ibáñez Quintana, quien, por su relación con la Comunión Tradicionalista Carlista, cuando tenía algunos datos del ecijano que nos ocupa, me puse en contacto con el mismo y me remitió la amplia documentación que obra en poder de dicha Comunión y que, sin los mismos, no hubiese podido completar el presente.

El militar que nos ocupa, nació en Écija, el día 15 de Noviembre de 1833, siendo bautizado al día siguiente en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, por el cura Antonio Navas, imponiéndole los nombres de Antonio José Juan Eugenio Ramón María de los Dolores, hijo de Juan de Brea y María del Amparo González Bayón, siendo su padrino el abuelo materno José González Bayón (Libro de Bautismos 74, página 10, Parroquia Mayor de Santa Cruz).

La biografía que transcribo a continuación, fue escrita por Reynaldo Brea (en la foto de la izquierda), hijo de Antonio de Brea y González Bayón, dentro de una publicación editada en Barcelona, año de 1911, titulada Cruzados Modernos.

En ella se recoge que fue hijo de Juan de Brea, este era gentil hombre y Secretario de Doña Isabel II, del Hábito de San Juan, Comendador de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno, de la distinguida de Carlos III y del Mérito Civil y sobrino del Eminentísimo Sr. D. Fray Cirilo A. de Brea (Cardenal Arzobispo de Toledo, Grande España de 1ª clase, Maestrante de Ronda, General de los franciscanos, Canciller Mayor).

Antonio de Brea y González Bayón, hizo sus primeros estudios en el Real Colegio de Seminaristas Nobles de Madrid; a los cinco años de edad se vio agraciado con los cordones de Caballero Cadete del Real Cuerpo de Artillería, en cuyo Alcázar de Segovia, ingresó en 1848; ascendió a Subteniente en 1852; fue promovido a Teniente en 1854 e ingresó poco después en la religiosa y militar orden de San Juan.

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: