Sobre las Saetas. Artículo escrito por el ecijano Benito Mas y Prat, publicado el 30 de marzo de 1885 en La Ilustración Artística, número 170Sobre las Saetas. Artículo escrito por el ecijano Benito Mas y Prat, publicado el 30 de marzo de 1885 en La Ilustración Artística, número 170Oiga querido lector, que es verdad, que sí, que faltan solo unos días para que llegue la primavera y así, el día 25 de este mes, celebraremos el Domingo de Ramos, tan ansiado para nosotros los cofrades. Y además le digo una cosita, hay que estrenar algo dicho día, en todos los miembros de nuestras familias.

Yo, tengo que reconocer, que mi gozo puede ser mayor a otros, pero estará usted conmigo, que después de ver in situ, los velos y ropaje negro de la guadaña sobre mi vida en el verano pasado, a poder disfrutar y ver la luz primaveral, envuelta en aromas de azahar que sobre Écija pervive, ya me dirá usted si no es para estar más que gozoso, y si además, estreno algo, aunque sean calcetines de ejecutivo o una camisa blanca, con ello me daré con un canto en los dientes.

Pero a lo que íbamos. En mí búsqueda incansable de los trabajos literarios de nuestro ilustre y brillante paisano Benito Más y Prat, no podía dejar de recuperar el que ustedes van a compartir y disfrutar, dedicado a LAS SAETAS, ese canto tan especial de Andalucía hacia sus Cristos y Vírgenes, cuando llega la tan querida y nuestra, Semana Santa.

La fotografía que acompaño, que lo hago como público homenaje a la tertulia cofrade ecijana “El Hermano Martillo”, es una reproducción del cuadro presentado el año 2001 por dicha tertulia, dedicado en aquella ocasión al Señor de la Sangre y que tuve el honor de exaltar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Leer más... o descargar en formato PDF.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar