De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas. (Capítulo XLIII)Voy a iniciar este capítulo con algo que fue inédito y que aparece publicado en la revista oficial de la feria de San Mateo, Écija 1960. Se trata de lo que su autor, en el margen derecho de algunas de sus páginas, denomina Índice Lírico, dedicado a varios rincones ecijanos y los que encabeza con un dibujo a plumillas, obras de A. Rivero, realizadas muchos años atrás.

Pero lo curioso y de ahí que lo denomine inédito, es que el texto lírico dedicado a cada rincón al que se contrae, está escrito en castellano y en francés, de ello su importancia y creo que merece la pena recuperarlo y recordarlo.

Obvio intencionadamente la traducción que aparece en dicha publicación, dado que al no coincidir literalmente con la que ahora he realizado del traductor correspondiente (aunque sí a grandes rasgos, no olvidemos que era el año 1960 y serían escasos en Écija los conocedores del francés), será más fácil para usted, querido lector, realizar la traducción con el traductor que tenga a mano.

Por la inicial del autor del índice lírico (M), me inclino a identificarlo como Manolo Mora Jiménez, director de dicha revista. Empezamos por:

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar