Ramón Freire Gálvez

 

DON MANUEL ROMERO NIETOYa estamos en las Pascuas, como se decía antiguamente. Y una de las mejores noticias que he recibido entre el día 18 de Diciembre (Virgen de la Esperanza) y hoy vísperas del nacimiento del niño Dios, aparte de la mejoría de salud en algunos familiares, con independencia del estado satisfactorio que tengo, ha sido poder comprobar, como después de tanto tiempo, muchísimo diría yo, el monumento a un gran ecijano y ecijanista que tuvimos entre nosotros, DON MANUEL ROMERO NIETO, en mayúsculas (Manolín Romero le llamada mi padre y mi familia), que se encontraba en el jardín del antiguo Hospital San Sebastián, ha sido trasladado y colocado felizmente en el nuevo Hospital de Écija.

Fue un sanitario de tronío, solidario a más no poder siempre con su pueblo ecijano y con sus habitantes y por eso, igual que muchos otros, aparte de sus familiares, estoy muy feliz, porque era un deber tras el traslado del hospital, colocar su monumento en el nuevo hospital, lo que gracias a Dios se ha podido llevar a cabo, pues así las generaciones presentes y futuras, cuando visiten dicho recinto hospitalario y pregunten por dicho personaje, siempre alguien le podrá contar quién era, cómo y lo que tanto hizo por Écija. Por todo ello, me siento feliz en estas Pascuas de 2017 que quiero compartir con todos ustedes.

Ya casi todo preparado, en mayor o menor cantidad, en mayor o menor variedad, pero siempre al máximo la unión familiar y más en lo que atañe a mí persona, que en el caluroso estío ecijano de este año 2017, se me aparecieron negros velos de muerte con guadañas, que a todos nos hizo temblar de pánico por lo que ello podía suponer, así que cada Pascuas tendré que celebrarlas, con más alta dosis de estima y agradecimiento a todo el mundo.

No por ello dejaremos de acordarnos de los que sufren, ya sea por enfermedad, violencia de todo tipo, tristeza, abandono, soledad, falta de trabajo, etc., etc., a los que tenemos que ayudar con nuestra comprensión y fraternidad.

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir: