0
0
0
s2sdefault

De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas. (Capítulo XXXVIII) Por Ramón Freire Gálvez.Parece que el viento independentista catalán, por lo menos hoy domingo, 8 de Octubre, le está pasando como a mi dependiente enfermedad, va amainando; aquellos con las grandes manifestaciones españolas (tenemos que vernos bajo el yugo sobre el cuello, para venirnos arriba) y yo, dependiendo, cada vez menos del tratamiento, pues ya me quedan doce días de sesiones, por lo que vamos mejorando y sigo agradeciendo los mensajes que me llegan.

¡Hay que ver lo que es la pela! La primera vez que fui a Vitoria años 1995, precisamente con el Écija Balompié SA en 2ª división, al llegar vi un letrero que señalaba la entrada a tan bella ciudad, en dos idiomas, castellano y vascuence o vasco. Este último decía: “GASTEIZ” y alguien me susurró que aquello era terreno vedado a los catalanes, por lo de gastar. Es verdad, el dinero no es lo más importante en la vida, pero es lo que es y para unos supone mucho más que para otros, porque si no, de que tienen la fama a los que a tanto les gusta.

En una entrevista que escuché hace muchos años en Radio Nacional o en Televisión (no lo recuerdo ahora) a Jesús Quintero “El Loco de la Colina” con el gaditano “El Beni de Cádiz” que, según aquel, fue su primer perro verde, le preguntó:

“Beni, para ti, que es lo más importante, la salud, el amor o el dinero. Este respondió tajantemente: Por Dios Jesús, primero la salud, pues sin ella no se puede hacer nada. Segundo el amor, por es muy triste la soledad y tercero el dinero.

Cuando el Loco de la Colina iba a pasar a la siguiente pregunta, el Beni le cortó diciéndole: Pero espera Jesús, que te voy a terminar: Que a mí no me importaría estar solo y un poquito resfriado, pero tener algún dinero”.

Aquella entrevista de madrugada terminó de la siguiente manera: Preguntó Jesús al Beni: ¿Qué crees tú, que cuando te mueras, van a poner en la puerta de tu casa? Y respondió el Beni: ¡For sale o se vende, en dos idiomas!

La entrevista, a la vista de la risa en directo de los intervinientes, se cortó y dio paso a la publicidad.

Leer más... o descargar en formato PDF.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar