SIETE CORTOS RELATOSVenía de Córdoba, de recibir la ración diaria de radio y vuelvo a escuchar en una emisora de radio, una tertulia sobre lo del 1-0 en Cataluña, que yo, particularmente, creo que ha sido realmente triste, tanto para los unos como para los otros. La sinrazón nunca tiene frontera y cuando ella se antepone y sobrepone al dialogo de quienes alardeamos ser civilizados y que vivimos en el mal llamado primer mundo, las consecuencias son imprevisibles y siempre dañinas para todas las partes. Por eso, en ese trayecto de la capital califal a nuestra ciudad del sol, se me ha ocurrido recuperar algo que escribí hace 25 años.

En el año 1992, ya ha llovido, como consecuencia del estado de las autonomías, me inventé un pequeño relato, pues de siempre había estudiado que los Reyes Católicos fueron los que consiguieron unir a todos los reinos en uno solo, que se llamaría Reino de España, y a raíz de ese estado de las autonomías, yo pensaba en aquel entonces, que aquello era volver a tener diecisiete reinos dentro del de España.

Y así, resucité a los Reyes Católicos y los traslade, de viaje, al mundo en que escribía ese pequeño relato y ahora con lo que llovió ayer en Cataluña, dentro de la pena que me embarga, para que nos relajemos un poco, se me ha ocurrido volver a publicarlo, por separado, ese relato que formaba el VI del libro que se tituló MIS SIETE CORTOS RELATOS.

Introducción y presentación: El año de 1992 publiqué un pequeño libro, que contenía y llevaba por título SIETE CORTOS RELATOS, cuya edición quedó agotada en el tiempo y ahora, en ese reposo que otorga el verano astigitano, poco a poco, he ido preparando (en aquella fecha los medios informáticos no son como actualmente) aquellos relatos, para, de uno en uno, irlos dando a conocer a través de mis publicaciones periódicas, con el único fin de que a quien le interese, pueda leerlo.

La fotografía de la izquierda corresponde a la portada. Igualmente en cada uno de los siete relatos, figurará la ilustración que realizaron los artistas que después referiré.

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar