0
0
0
s2sdefault

Dr. D. Genaro ChicHa llegado el 1-O; cuando lo vi por primera vez publicado, pensé que era el resultado de un partido de fútbol al que el periodista de turno se le había olvidado los equipos participantes. Que en definitiva eso es el 1-O un partido pero sin árbitro, pues el trencilla de turno, y sino al tiempo, serán los euros. Maldito parné… como decía la copla. Mi amigo, ecijano y ecijanista, lumbrera donde los haya para orgullo de su ciudad natal, que es la mía, Dr. D. Genaro Chic (en la foto) me mandó hace unos días un correo, relacionado con tan manido y problemático tema, que lo inserto literalmente para que ustedes tengan conocimiento de ello y el contenido es el que sigue: Me preguntan cómo creo que terminará el tema catalán.

Y esto es lo que, hoy por hoy, pienso: Será remachando lo que hizo el presidente Adolfo Suárez dándoles privilegios a Guipúzcoa y Vizcaya, que los habían perdido con Franco, para contar con el apoyo de la burguesía vasca. Y poniendo las bases del reclamo catalán llamando a Josep Tarradellas - presidente de la Generalidad de Cataluña en el exilio desde 1954 hasta 1977-para ganarse a la burguesía catalana (la otra zona más industrializada, junto con la de Madrid).

Creo que, tras el follón de entrada, se hará una reforma de la "inmaculada" Constitución (que evidentemente nació en pecado original) para que los catalanes -como hacen los vascos- también recauden los impuestos que ahora cobra Hacienda y luego paguen un alquiler por ejército y otros gastos que se ahorran perteneciendo a España.

Y habrá que esperar vez tras vez a que los políticos de Madrid los necesiten para formar gobiernos estables, previa compensación en rebajas del cupo a pagar, como hizo Rajoy el año pasado con el PNV. Tendremos que hacer unas declaraciones de IRPF distintas, como consecuencia de ello, lógicamente, porque lo que no aporten vascos y catalanes lo tendremos que pagar nosotros para sostener sus múltiples chiringuitos. No soy optimista. El ministro de Economía Luis de Guindos ya lo ha dado a entender: habrá que revisar la financiación.

Leer más... o descargar en formato PDF.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar