De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas.Ya se incorporó el Secretario de mi marquesado y es a él a quien corresponde dar el parte médico, que es como sigue:

El Sr. Marqués estuvo el día 1 del presente, en la revisión ante el cirujano, quien dictaminó que el proceso va estupendamente con signos de recuperación muy importantes; pasó al oncólogo, quien recetó una resonancia para el día 5 por la tarde, a fin de ir preparando las sesiones de radio (entre 25/30) con quimio en pastillas, para, dado el carácter de agresivo del tumor, prevenir, por lo que a mediados de septiembre, aproximadamente, empezará el tratamiento, por lo que las expectativas, aunque mi señor Marqués esté cabreado, son buenísimas.

Me transmite mi noble señor que reitere, una vez más, con el agradecimiento más sincero de esta casa, las muestras de cariño que a diario, personal y telefónicamente, recibe tanto él como su familia y servicio. Y ahora entra mi señor, que no para de escribir, a pesar de su incidencia.

Comienzo este capítulo, que abre el hermoso septiembre ecijano, en cuyo mes celebramos la festividad de nuestra patrona La Virgen del Valle (8 de dicho mes) y la feria de San Mateo (el día 21), con un pequeño homenaje (se lo debía), a un amigo mío, gran torero y ecijano, aunque no de cuna. Les hablo de Juanito Muñoz, al que ya conocía desde mucho antes a que iniciara su etapa taurina, por la bodega que tenía su padre, Mateo (con su hijo Lucas), en la calle Mayor del Valle de Écija, y que tanto visitaba mi recordado y querido suegro, Pepe Santa Cruz.

Y lo voy a hacer recogiendo el anuncio de una novillada en el periódico Nueva Alcarria del día 5 de Septiembre de 1970, que dice así:

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar