De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas. (Capítulo XXXII)Como es normal, primero el parte médico, porque aunque sabía que tenía el aprecio de muchos de mis conciudadanos, cuando he empezado a salir a la calle, me doy cuenta que me había quedado no corto, sino cortísimo. Un ejemplo. En 3 kilómetros, aproximadamente, que es lo que ando por la mañana, he tardado cerca de dos horas, motivado por la cantidad de paradas, besos y abrazos de mis amiga/os ecijanos, como para que yo no me vuelque con todos, a los que siempre estaré eternamente agradecido.

Mi convalecencia bien. La semana que viene, dos visitas médicas. Una al oncólogo para que me indique la pauta a seguir (martes 29 a las 6,30 de la tarde) y la otra con el cirujano que me operó (día 1 septiembre a las 10,00 de la mañana) para revisión. Por supuesto que les iré informando. Ahora sigo con el artículo de esta semana, que por supuesto son más noticias sobre Ecija.

Que los ecijanos de siempre han sido y somos solidarios, no le cabe duda a nadie y menos a quien escribe y bien digo de siempre, porque la noticia que comienza este capítulo, así lo atestigua. La encuentro en la publicación Imperio del viernes 17 de Diciembre de 1954 y dice así:

“Un grupo de estudiantes ecijanos construyen viviendas para los obreros. Ellos aportan los materiales y la mano de obra. Écija (Sevilla), 16.- Un grupo de estudiantes ecijanos han comenzado a construir varias viviendas para los obreros necesitados y familias numerosas de la localidad. Estos estudiantes, en número de doce, están levantando la primera casa en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el barrio de San Agustín, realizando trabajos en jornadas de dos a cuatro horas diarias. Los materiales son adquiridos por estos, mediante donativos y las aportaciones de vecinos pudientes e industriales, que les facilitan ladrillos, cal, herramientas y metálico, para el jornal del oficial de albañilería que dirige las obras. Esta simpática y desprendida empresa de los estudiantes ecijanos, que alternan los estudios con el pilo y la pala, es elogiada por todo el vecindario. Cifra”

No sé si alguno de aquellos doce estudiantes del año 1954 sigue entre nosotros, pero de ser así, no estaría de mal conocerle y que nos contara alguna de las incidencias acaecidas en tan loable construcción.

Sigo con otra noticia de orden canino. De siempre hemos escuchado decir que el perro es el mejor amigo del hombre y de los niños, añado yo, tal como desprende la noticia publicada en Imperio del 18 de Febrero de 1954 y recogida de nuestra ciudad, que tiene el siguiente contenido:

Leer más... o descargar en formato PDF.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar