Real, Muy Ilustre, Antigua y Noble Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. en la Consideración de Sus Angustias y Soledad, Sto. Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo y del Dulce Nombre de Jesús.


PASO DE LA QUINTA ANGUSTIA.

HABITO PENITENCIAL:

Túnica blanca, capa negra y antifaz de terciopelo negro. Escudos en capa y antifaz.

RELATO EVANGÉLICO:

"Jesús en brazos de María" Pilatos se extraño de que hubiera muerto tan pronto y, llamando al centurión, le preguntó si había muerto ya. Informado por el centurión, otorgó el cadáver a José de Arimatea. Este compró una sábana, lo bajo de la cruz y lo envolviendo la sábana.. (Lc.15.44)

RESEÑA ARTÍSTICA:
El conjunto iconográfico está formado por Jesús, María su madre y San Juan, obra atribuida a Jorge Fernández Alemán del primer tercio del s. XVI y los varones pueden ser del s. XVIII, así como la Cruz de plata y carey que completan el misterio.

PASO DEL SANTO ENTIERRO DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO.

RELATO EVANGÉLICO:
"Jesús en el sepulcro" (Jn.19.41) Cerca del lugar donde fue crucificado Jesús había un huerto y, en el huerto, un sepulcro nuevo en el que nadie había sido enterrado. Y allí, por razón de proximidad del sepulcro, y además por ser la víspera de la fiesta, depositaron el cuerpo de Jesús.

RESEÑA ARTÍSTICA:
La Sagrada Imagen de Jesús en el Sepulcro, de estilo gótico tardío es de autor desconocido del s. XV. Procesiona en magnifica urna de carey y plata del s.XVIII rodeada de faroles de plata de ley de Damián de Castro y rematan sus esquinas los cuatro evangelistas de P. Duque Cornejo (s.XVIII). El bordado de sus faldones de tisú de oro sobre terciopelo negro son del ecijano José L. Asencio.

PASO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD.

RESEÑA ARTÍSTICA:
Esta bellísima dolorosa ecijana del siglo XVIII, procesiona en paso barroco de madera tallada y dorada sobre altísima peana, rodeada de candelabros de guardabrisa y ángeles pasionistas que alternan con faroles de plata, destacando la ráfaga, media luna y corona, también de plata, obra del orfebre Damián de Castro (s.XVIII). El bordado sobre terciopelo negro y malla son del ecijano Jesús Rosado Borja.

Texto:  Boletín de las Hermandades y Cofradías de Écija. Fotografía: Colaborador Especial de Página de un Ecijano