Muy Antigua y Fervorosa Hdad. de Ntra. Sra. de la Piedad y Stmo. Cristo de la Exaltación en la Cruz.


PASO DEL STMO. CRISTO DE LA EXALTACIÓN EN LA CRUZ.

HABITO PENITENCIAL:

Túnica y antifaz negro con capas blancas y escudos en capa y antifaz.

RELATO EVANGÉLICO:
"Cuando llegaron al lugar de "la calavera" crucificaron a Jesús" (Lc.23.33..)
...Jesús decía: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". Después se repartieron sus vestiduras echándolas suerte. El pueblo estaba allí mirando. Las autoridades, por su parte, se burlaban de Jesús... también los soldados le encarnecían. Se acercaban a él para darle vinagre y decían: Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

RESEÑA ARTÍSTICA:
Este paso de misterio con la Sagrada Imagen de Cristo en la Cruz, obra del ecijano Miguel de Vilches (1597) la completan un sayón restaurado por Amadeo Rojas y vestidos por Manuel Díaz Baena y dos romanos. Procesionan en magnifica canastilla ecijana del s.XVIII con candelabros de guardabrisas y cuatro figuras pasionistas rematan sus esquinas. Es llevado a hombros a la antigua usanza ecijana.

PASO DE LA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD.

RESEÑA ARTÍSTICA:

Esta antigua y devota imagen, posiblemente del s.XVI, restaurada por Ricardo Comas, procesiona con San Juan, restaurado por Amadeo Rojas que lleva túnica y mantolin bordados por Jesús Rosado.

El paso de palio con orfebrería de Villarreal y bordados de tisú en oro y plata de manto techo y bambalinas, obra de Joaquín Ojeda. El bordado de los faldones son de Jesús Rosado y las pinturas de Amadeo Rojas.

Texto:  Boletín de las Hermandades y Cofradías de Écija. Fotografía: Colaborador Especial de Página de un Ecijano