Hdad. Sacramental de Ntra. Sra. del Carmen, Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de Su Sagrada Mortaja y M.ª Stma. de la Piedad.


PASO DE JESÚS DESCENDIDO DE LA CRUZ Y MARÍA STMA. DE LA PIEDAD.

HABITO PENITENCIAL:
Túnica con escapulario de marrón carmelitano. Antifaz color crema con escudo.

PARTICULARIDADES:
Muñidor con dos servidores de librea ante la Cruz de Guía. Sección sacramental con cirios rojos acompañando el guión sacramental. Destaca el cuerpo de acólitos cereferarios, que rememoran las personas que acompañaron a Jesús hasta el sepulcro.

RELATO EVANGÉLICO:
"Jesús es amortajado" Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, la hermana de su madre, María la mujer de Clofas, María Magdalena.. y el discípulo a quien tanto quería (Jn.19.25) ... después ... José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque lo mantenía en secreto por miedo a los judíos, solicito de Pilatos el permiso para hacerse cargo del cuerpo de Jesús. Pilatos se lo concedió... y llego también Nicodemo con una mezcla de mirra y aloe. Entre los dos llevaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas de lino (Jn.19.38).

RESEÑA ARTÍSTICA:
El Misterio nos presenta a Jesús entregado a los brazos de su Madre, del sevillano Manuel Ramos Corona. La Virgen de la Piedad, obra anónima de estilo napolitana de s. XVIII, procede del Convento de Carmelitas Descalzos, donde se funda esta Hermandad. El paso en que procesionan esta en proceso de construcción y completa con María, la mujer de Cleofás y María la de Salomé, aunque en años posteriores se ira ampliando con figuras que completen el relato evangélico.

Texto:  Boletín de las Hermandades y Cofradías de Écija. Fotografía: Colaborador Especial de Página de un Ecijano