Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Sin Soga, Ntra. Sra. de la Fe y Sagrados Corazones de Jesús y María.

PASO DE JESÚS SIN SOGA.

HABITO PENITENCIAL:
Túnica blanca y antifaz blanco de verduguillo con escudo.

PARTICULARIDADES:
En esta Hermandad todo sus hermanos llevan la cruz al hombro (penitentes) de ahí que el antifaz sea de verduguillo, además no llevan ninguna insignia excepto el estandarte.

RELATO EVANGÉLICO:
"El Cirineo lleva la cruz de Jesús" (Lc.23,24) Entonces Pilatos... soltó a (Barrabás) que habían encarcelado por sedición y homicidio, es decir, al que habían pedido, y le entrego a Jesús para que hicieran con el lo que quisieran. Cuando se lo llevaron para crucificarlo, echaron mano de un tal Simón de Cirene, que venia del campo y le cargaron la cruz para que la llevara detrás de Jesús.

RESEÑA ARTÍSTICA:
La advocación viene dada por una legendaria tradición por la que la Venerada Imagen del lienzo de la capilla exterior de la Iglesia de Santa Barbará, por la que Jesús entrego el cíngulo a un necesitado, convirtiéndose este de esparto que era, en oro para que con este dinero, curar a su esposa enferma.

La talla de Jesús sin Soga es de Montes de Oca fechada en 1.777  y procede del antiguo Convento de San Gregorio. Procesiona en paso barroco tallado en madera en su color con carteas, cresterías, molduras y hachones dorados.

PASO DE NTRA. SRA. DE LA FE.

RESEÑA ARTÍSTICA:
La Imagen de la Virgen de la Fe es obra anónima del s.XVII y procede del Convento de San Pablo y Santo Domingo y hasta el siglo XIX procesiona con la Hermandad del Cristo Yacente del citado Convento.

Ahora lo hace en paso inspirado en los antiguos tronos ecijanistas, con talla de Francisco Palos en los años 80. Tiene candelabros de tulipas dorados por José L. Asencio y capilla laterales con escenas pasionistas de los sevillanos Francisco Fernández Enríquez y Darío Fernández Parra. El bordado de los faldones es obra de José L. Asencio.

Texto:  Boletín de las Hermandades y Cofradías de Écija. Fotografía: Colaborador Especial de Página de un Ecijano