Hermandad del Stmo. Sacramento, Gloriosa Resurrección de Ntro Señor Jesucristo, M.ª Stma. de la Alegría y Santa M.ª Magdalena.


PASO DE CRISTO RESUCITADO.

HABITO PENITENCIAL:
Túnica color crema y capa blanca con vuelta roja los hermanos del paso de Cristo y celeste en la Virgen. El extremo derecho de la capa va enganchada en el hombre izquierdo. Antifaz blanco con el escudo primitivo de la hermandad. Zapatillas y guantes blancos.

PARTICULARIDADES:
Suelta de palomas en varios puntos del recorrido procesional.  Los pasos son llevados a hombros al antiguo estilo ecijano.

RELATO EVANGÉLICO:
"No está aquí, ¡Ha resucitado! (Jn. 28.1..) Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana (el domingo), María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto hubo un gran temblor. El ángel bajo del cielo, se acerco, rodó la piedra del sepulcro y se sentó en ella... El ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: - Vosotras no temáis; sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, ¡Ha resucitado!.

RESEÑA ARTÍSTICA:
La sagrada Imagen del Triunfo de Jesús Resucitado es de autor anónimo del siglo XVI, restaurada por Ricardo Comas. Las primeras noticias de la Hdad. datan de 1.580 perdurando en su primera época hasta 1.841 y sus primeras reglas son de 1.601 quedando desde entonces ligada a la celebración del ida de la cruz.

PASO DE LA STMA. VIRGEN DE LA ALEGRÍA.

RESEÑA ARTÍSTICA:
Procesiona de gloria cerrando nuestra Semana Santa, en su paso, que se encuentra en construcción, llevado por hermanas costaleras, la Stma. Virgen de la Alegría, obra encargado en 1.988 al imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque. Frontal de la canastilla en plata realizado en los talleres de Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos de Sevilla. El manto es obra del ecijano José L. Asencio.

Texto:  Boletín de las Hermandades y Cofradías de Écija. Fotografía: Colaborador Especial de Página de un Ecijano