Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción. Vulgo "El Olivo”


NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO.

HABITO PENITENCIAL:
-  Túnica de cola blanca con cinturón de esparto y antifaz del mismo color que la túnica en donde lleva el escudo de la hermandad y en el pecho una pequeña Cruz de Santiago, mientras que el calzado será una sandalia de color avellana con calcetín blanco.

FUNDACIÓN: 
- Aunque los primeros pasos se remontan a la Cuaresma de 2003, no se reconoce  al grupo como Asociación Parroquial de Santiago el Mayor hasta el 25 de Septiembre de 2007.

- El 8 de Diciembre de 2010 fue nombrada Agrupación Parroquial, como paso previo a constituirse como Hermandad de Penitencia el 20 de Febrero de 2017.

RESEÑA ARTÍSTICA:
El Señor del Amor es obra reciente (2011) de Juan Manuel Miñarro, inspirado en el rostro del hombre de la Sábana Santa de Turín, supone la primera representación del Cristo sindónico vivo.  En  él  queda  reflejado  el  fenómeno  del  sudor  de  sangre  experimentado  por  Jesús momentos antes de ser apresado en el huerto de los olivos.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN.

RESEÑA ARTÍSTICA:
María Santísima de la Concepción, es obra de Francisco Buiza en 1974, es una Virgen dolorosa de candelero de estilo neobarroco Sevillano.

Texto y Fotografías: Hermandad de la Concepción