Real y Fervorosa Hdad. del Bienaventurado San Francisco de Paula, Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Stmo. Cristo de Confalón y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.


PASO DE LA SAGRADA IMAGEN DEL STMO. CRISTO EN EL MISTERIO DE LOS AZOTES EN LA COLUMNA.

HABITO PENITENCIAL:
Túnicas y capas blanca, corbatín negro y fajín rojo, negro y verde con escudo bordado.

RESEÑA ARTÍSTICA:
La Sagrada Imagen del Stmo. Cristo en el misterio de los Azotes en la Columna es de autor anónimo del siglo XVI. Su majestuoso paso rococó de Pérez Calvo (1.940) tiene canastilla dorada policromada con detalles de rosas en rojo y cartelas con fondo de espejos, destacando sus altos candelabros dorados con guardabrisas de cristal fino rematado con coronas doradas.

Las maniguetas y respiraderos en conjunto con la canastilla y esta, con detalle de rosetones también policromados en rojo, que contrasta con los faldones rojos con broches en cordón de oro.
Completan el Misterio con sayones de Rafael A. Rojas (1.995) con vestiduras de Basilio Crespo de Frutos y detalles de piel de Juan M. Díaz Baena. El Centurión también de Rafael A. Rojas (1.995) con vestidura de gala de Crespo de Frutos y orfebrería de Villarreal, destacando la coraza cincelada, espada y casco con remate de plumas blancas.

PASO DEL STMO. CRISTO DE CONFALÓN.

RELATO EVANGÉLICO:

"Las siete palabras en la Cruz"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lc.23.33)Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lc.23.40)Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dijo al discípulo:Ahí tienes a tu madre (Jn.19.25)Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.   (Lc.23.44)Tengo sed. (Jn.19.28)Todo esta cumplido. (Jn.19.30)

RESEÑA ARTÍSTICA:
La venerada Imagen del Stmo. Cristo de Confalón (s.XVI) clavado en una cruz ebonizada y con taracea de nácar, marfil y carey es de estilo renacentista con influencia gótica, de autor desconocido. Procesiona en paso del mas puro estilo ecijanista, con peana dorada del barroco XVIII, adornada con candelabros de metal sobredorado en oro fino de guardabrisas y tulipas con lagrimas de cristal. Es llevado a hombro de sus hermanos en dos "remudas" al antiguo estilo ecijano.

PASO DE LA STMA. VIRGEN DE LA ESPERANZA.

RESEÑA ARTÍSTICA:
Procesiona la Virgen de la Esperanza, de autor anónimo, en paso de palio bordado de "recortes" en tisú de oro sobre terciopelo verde en armónica conjunción con el manto, obras de José L. Asencio. Habría que destacar las pinturas pasionistas en el interior de las bambalinas. La orfebrería es de Talleres de Villarreal, S.A.

Texto:  Boletín de las Hermandades y Cofradías de Écija. Fotografía: Colaborador Especial de Página de un Ecijano