COVID TESTLa localidad ecijana registra durante el último día 87 nuevos positivos por coronavirus, 34 más de los que se registraron ayer jueves y que sumado a las 27 personas que han superado la cuarentena, deja un total de 670 casos activos por Covid-19 en Écija.

Unos datos que hace que la tasa de incidencia acumulada de los últimos catorce días ascienda una jornada más hasta alcanzar los 1706,6 casos por cada cien mil habitantes, según han informado las autoridades sanitarias.

Las cuales, también señalan que el número de vecinos/as de Écija ingresados en el Hospital Comarcal de La Merced de Osuna, sigue estando en 28 personas, de las que cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro hospitalario; mientras que los brotes activos por coronavirus, sigue estando en 32.

Por su parte, y tras varios días sin actualizarse los datos, la Junta de Andalucía informó en la jornada de ayer, 22 de octubre, que los casos totales confirmados desde que diera comienzo la pandemia ascienden hasta los 1.087 positivos; mientras que los datos de los últimos catorce días se sitúan en los 572 casos y de 247 con respecto a los últimos siete días.

Además, las autoridades sanitarias de la administración autonómica andaluza, eleva el número de fallecimientos por coronavirus en el término municipal de Écija, hasta las siete personas, de las que tres corresponde al inicio de la crisis sanitaria del Covid-19 y cuatro son las víctimas registradas durante esta segunda ola de la pandemia.