control policialEl Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que las restricciones a la movilidad se amplían durante 10 días más en el término municipal de Écija.

Unas restricciones a la movilidad que entraron en vigor el pasado 15 de octubre y que ahora se prorrogan con un nuevo periodo de diez días que darán comienzo a las ocho de la mañana del domingo, 25 de octubre.

En este sentido, el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha vuelto a lanzar un mensaje de alerta a la población ante una tasa de contagios que triplican la Incidencia acumulada máxima y ha lamentado también la muerte de dos vecinos de la ciudad (dos varones de 76 y 94 años) con Covid-19, que se encontraban ingresados en la UCI del Hospital de la Merced de Osuna.

Ante estos datos, García Ostos ha vuelto a “exigir a la población que cumpla estrictamente con las medidas de restricción de la Junta de Andalucía, ya que solo así conseguiremos invertir la tendencia”, esperando que “los datos sean menos desfavorables durante las próximas semanas”.