control Policía LocalEn el día de hoy, responsables de la administración ecijana y de la Policía Local han realizado una valoración de “normalidad” durante los primeros cuatro días con las medidas de restricción a la movilidad que implantaba el pasado martes la Junta de Andalucía ante el aumento de casos por coronavirus en el término municipal de Écija.

Según han señalado fuentes de la Policía Local, que ha destacado que se han intensificado durante el fin de semana los controles policiales, no solo de acceso al municipio, sino también en naves y viviendas para evitar fiestas y reuniones incontroladas.

Concretamente, se han realizado un total de 28 controles aleatorios durante estos cuatro días de confinamiento perimetral, en las diferentes salidas, en las que 896 personas han sido identificadas en estos controles, de los cuales solo 5 no tenían un motivo justificado para entrar o salir del municipio y no pudieron realizar el trayecto.

Unos controles de Policía Local, en el que han participado un total de 37 agentes municipales, en algunas ocasiones de forma individual, en otras de manera conjunta con Policía Nacional y la unidad adscrita al cuerpo autonómico.

Un dispositivo, en el que se han levantado un total de dos actas a establecimientos del sector de la hostelería por incumplimiento en el horario de apertura y cierre de los mismos, con respecto a posibles fiestas particulares, no se ha registrado ninguna denuncia, a pesar de haberse incrementado la vigilancia.