estación de autobuses de ecijaEl grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla ha preguntado al equipo de gobierno por la conexión en autobús entre Écija y Osuna y se ha mostrado confiado en "obtener respuesta, esta vez, a una demanda histórica" de ambos municipios.

Así lo ha afirmado, en un comunicado, el portavoz adjunto de esta formación, Manuel Benjumea, quien ha recordado, además, que el estudio de la habilitación de una línea regular de transporte público entre Écija y Osuna "no es un hecho nuevo sino que fue objeto de debate en el Pleno celebrado en octubre de 2018", en el que "se aprobó por unanimidad instar a la Junta el estudio de esa línea regular de transporte".

A este respecto, destaca Cs, se realizaron sendas preguntas orales en el último Pleno acerca de las gestiones que de la Diputación de Sevilla en aras de la puesta en funcionamiento de esa línea y "del estado y resultado de las mismas". Cuestiones que se formularon tras la petición de ambas localidades que "nos trasladaron nuestros portavoces de Cs en sendos ayuntamientos, Moisés Bermudo, en Écija, y Jesús Arce, en Osuna", ha apuntado el diputado naranja.

"Urge solucionar esta cuestión", ha insistido Benjumea, "al ser de vital importancia para ambas poblaciones por las sinergias que surgen entre ellas". "Padres y madres de alumnos del conservatorio de música, de la Universidad y demás centros educativos se ven en la necesidad de compartir vehículos para acercar a sus hijos a los centros de formación". En este sentido, "estos desplazamientos coinciden con el horario laboral de los progenitores, lo que contribuye a añadir un plus de incomodidad para ellos".

Asimismo, el portavoz adjunto de Cs ha manifestado que las personas trabajadoras de distintos sectores laborales, especialmente las pertenecientes al colectivo sanitario, se ven en la necesidad de compartir también vehículo. "Mención especial merecen los usuarios de la sanidad pública, pues nos encontramos con enfermos que a diario han de acudir a consultas, rehabilitaciones o incluso sesiones de hemodiálisis o quimioterapia y que conducen sus propios vehículos hacia el hospital en situaciones comprometidas de salud".