testLa página web informativa sobre el COVID-19 que tiene la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha sido actualizada este lunes, 3 de agosto, en la que se señala que el municipio de Écija cuenta con diez positivos activos por coronavirus, unos casos que se encuentran con síntomas leves o asintomáticos.

Con esta actualización de las autoridades sanitarias, se eleva el número total de contagios desde que comenzará esta crisis sanitaria del por coronavirus a 37 casos positivos confirmados por test PCR, de los que 24 están ya curados, 10 corresponden a los casos activos que se encuentran en la actualidad en la localidad ecijana. Mientras que el número de fallecidos se sigue situando en las tres personas.

Se trata de dos brotes que han tenido su origen fuera del municipio ecijano y que corresponden a los jóvenes que pasaron sus vacaciones en el municipio almeriense de Mojácar y el de dos ecijanos diagnosticado en una clínica privada de la Ciudad de Córdoba.

Estos diez casos de la localidad astigitana no son los únicos positivos de la Comarca de Écija, ya que la misma web de la Junta de Andalucía informa que el municipio de Cañada Rosal cuenta desde este fin de semana con un nuevo caso positivo por COVID-19, por lo que la comarca cuenta con 11 positivos confirmados por test.