AstiglassLa Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha dado luz verde al proyecto presentado por la empresa ecijana Astiglass, para la modernización y ampliación de su fábrica de vidrio.

Según informa la Junta Andaluza en un comunicado, se trata de un proyecto valorado en 4,2 millones de euros, que consiste en la modernización y ampliación de la fábrica de manufactura de vidrio, con un 88 por ciento de las inversiones en bienes de equipo y el resto en la compra de equipos de transporte adaptados a los vidrios a suministrar, equipos auxiliares de producción y obra civil a acometer.

Una iniciativa de modernización y ampliación a la que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), aportará una cantidad de 1,4 millones de euros, con la que creará o mantendrá unos 95 empleos en el municipio de Écija, que es donde se encuentra la empresa Astiglass.

Una empresa ecijana, que tiene centrada su actividad en el mercado del vidrio arquitectónico, con la fabricación de productos más técnicos, con mayor valor añadido, con mayores niveles de eficiencia energética y de seguridad, y que a su vez se convierten en piezas indispensables en el diseño estético de los edificios. Operando principalmente en los mercados de la construcción e industrial (mobiliario decoración, mamparas, cerramientos de serie, instalaciones deportivas, mobiliario urbano, barcos, entre otros).

Una subvención, que se enmarca dentro del programa de Subvención Global Competitividad, Innovación y Empleo de Andalucía 2014-2020, el cual se encuentra integrado en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, que es cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.