vivienda sin terminarUn grupo de once vecinos del municipio de Écija han conseguido recuperar 14 años después los 337.000 que pusieron por adelantado para comprar unas viviendas sobre plano en la localidad astigitana, cuya construcción quedó paralizada en 2006 y que nunca se retomó.

Según ha explicado en un comunicado el despacho sevillano Bufete Salmerón, de un acuerdo con la aseguradora Millennium Insurance Company, LTD., para recuperar la citada cantidad, entregada en concepto de cantidades entregadas a cuenta por los compradores de las viviendas situadas en la Urbanización "Residencial Las Once Torres", en la localidad sevillana.

Todos los afectados compraron una vivienda sobre plano a la Promotora "Puente Onuba" que se declaró en concurso y no les devolvió su dinero.

El bufete ha recordado que se había constituido una póliza de seguro general para garantizar las cantidades entregadas a cuenta por los compradores, y se ha cerrado un acuerdo con la Aseguradora Millennium, que ya ha procedido al pago de las cantidades que se reclamaban.

Dicho caso, según palabras del letrado titular, Fernando Salmerón, ha sido especialmente sensible para Écija, "ya que hay un gran número de familias afectadas y la promoción se encuentra en el acceso a la misma y frente al Centro Comercial principal de dicha localidad".