toldos por el casco historico de ecijaUna Junta de Gobierno Local extraordinaria del Ayuntamiento de Écija que se ha celebrado este pasado viernes, 19 de junio, ha aprobado la declaración de oferta más ventajosa del contrato de colocación, mantenimiento y desmontaje de los toldos que se colocan cada verano en las calles del casco histórico de la ciudad ecijana.

Una adjudicación administrativa que se ha visto retrasada este año por la situación del estado de alarma y que ahora ha recaido en la empresa astigitana Feria y Eventos S.L., la cual se ha comprometido con la administración ecijana a que se colocarán los toldos en el menor tiempo posible.

Según han señalado desde el consistorio astigitano, el contrato está presupuestado en 120.000 euros -- financiados con fondos del Grupo de Desarrollo Rural de La Campiña y Los Alcores -- y en el que se establece que se instalarán un total de 200 piezas de toldos de color blanco microperforado, de los que un 40% de ellos incluirá diferentes monumentos de la ciudad que serán ubicados en cinco tramos diferentes.

El primer tramo cubrirá la calle el Conde, este año como novedad con ampliación del tramo que va hasta la plaza de Puerta Cerrada. El segundo tramo cubre la calle Mas y Prat y la plaza compañía hasta el cruce con la calle Garcilaso. Como novedad, se ampliará al primer tramo de calle Santa Cruz. El tercer tramo se ocupa de la calle San Francisco por completo, mientras que el cuarto será el destinado a calle Cintería. El quinto y último tramo es el que cubra la calle doctrina. Otra de las novedades del contrato es la inclusión de todos en las marquesinas del parque Vélez de Guevara.