obras casa consistorialLa empresa jiennense Arcotierra S. L., llevaba a cabo la semana pasada una serie de trabajos geotécnicos en el edificio de la Casa Consistorial de Écija, los cuales se realizan tras la resolución del contrato de rehabilitación con la empresa Dragados y como paso previo al nuevo proyecto de reconstrucción del inmueble del Ayuntamiento de Écija.

Un proceso que iniciaba la administración autonómica andaluza, el pasado mes de octubre, ordenando que se realizará un cronograma que incluía la realización del nuevo proyecto, la dirección facultativa del mismo, los sondeos técnicos, su aprobación por fondos europeos, y la posterior licitación y ejecución.

Así lo ha informado en el día de hoy el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que ha afirmado que el cronograma lleva un poco de retraso en su ejecución, pero que, en virtud de este nuevo proyecto de rehabilitación, “se han llevado a cabo una serie de sondeos geotécnicos en el edificio con el objetivo de incorporarlos al proyecto final”, a partir de aquí, se “modificará el proyecto en un plazo máximo de tres meses, teniendo en cuenta algunas de las actuaciones llevadas a cabo por Dragados en los inicios de la obra que se paralizó y los nuevos estudios”.

En este sentido, el delegado municipal, estima “que en septiembre u octubre el nuevo proyecto estará terminado para su presentación al acceso de fondos europeos dentro del marco 2020 y tras los pertinentes informes técnicos patrimoniales, ambientales, urbanísticos, se calcula que en el torno a mayo de 2021 se podrán iniciar los trámites de licitación y adjudicación de la obra”.

Unas obras que desde el consistorio ecijano “se espera que así sea y que durante la segunda mitad de 2021 puedan comenzar las obras que, si todo se desarrolla como se espera, no veremos el final de la misma hasta 2023”, ha añadido Gómez.