peatonesEl Gobierno Municipal de la Ciudad de Écija ha dado a conocer que pondrá en marcha una nueva campaña denominada “Écija a dos pasos”, que tiene como objetivo que los habitantes de la localidad astigitana se desplacen más a pie y dejen aparcado su vehículo como ya sucede en otras ciudades como Sevilla, Córdoba, Pontevedra, Jerez o Arahal, todas ellas englobadas en la red de ciudades que caminan.

Según ha señalado el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, en la presentación de esta iniciativa “se trata de una campaña que ya se desarrolla en otros municipios y que tiene una gran aceptación entre la ciudadanía, a la que se suma ahora Écija”.

Una campaña que se compondrá del llamado “Metro-Minuto de Écija”, un mapa “en el que se mide, a través de unas líneas de tiempo, la distancia que separa dos puntos de la ciudad a una media de 5 kilómetros por hora a través de estos paneles, que se ubicarán en seis puntos diferentes que sirven de acceso al conjunto histórico, como son las zonas de la Plaza de toros, Barriada de las Huertas, Plaza Giles y Rubio, o Ronda de San Agustín, entre otras”, ha añadido Gómez.

Por último, el delegado ha indicado que el objetivo de la campaña es, “fomentar los hábitos de vida saludables y llevar la ciudad hacia un modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y el entorno, además de favorecer el comercio tradicional y mejorar el entramado social ecijano. Todo ello, eliminando los vehículos a motor de la ecuación”.