vehiculo de la Guardia CivilLa Guardia Civil ha detenido a una persona y ha abierto una investigación contra otra por el robo de dispositivos de almacenamiento masivo, material informático, electrónico y audiovisual en cuatro edificios públicos de municipios cordobeses y otro en el sevillano de Écija.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre pasado tras la comisión de los primeros robos y la Guardia Civil estableció que fueron cometidos por un mismo grupo de personas, según informó hoy el instituto armado.

Después de un operativo preventivo y de investigación, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba y del Equipo de Investigación del Puesto Principal de Montilla identificaron a dos personas como supuestos autores de los hechos.

En el registro practicado en la vivienda de uno de ellos se localizó gran parte del material sustraído en los robos, cometidos en los municipios cordobeses de La Guijarrosa, Guadalcázar y Montemayor y en la entidad local menor de Isla Redonda-La Aceñuela, en el término municipal de Écija, en la provincia de Sevilla. Tanto el detenido como el investigado son residentes en la provincia de Sevilla.


Compartir: