comisaría de la Policía Local de ÉcijaLa sección Sindical del Sindicato CSI-F, informa a través de un comunicación que el pasado día 30 de diciembre de 2019, el Comité de Empresa presentaba una denuncia ante la inspección de trabajo por el incumplimiento en la entrega de uniforme y ropa de trabajo de verano e invierno 2018 y verano 2019 así como su correspondiente indemnización, todo ello, según lo establecido en el vigente convenio colectivo del Excmo. Ayuntamiento de Écija.

En este sentido, el Comité de Empresa señala en su escrito que, “se han visto obligados a tomar esta medida, ya que pese a realizar varios escritos desde 2018, en concreto cinco, y solicitar en innumerables ocasiones, de forma verbal, en la Mesa General de Negociación, el cumplimiento de la normativa vigente, no ha obtenido una respuesta y no se ha regularizado la lamentable situación de uniformidad y ropa de trabajo, que sufren los empleados del Excmo. Ayuntamiento de Écija”.

En el CSI-F, no se entiende, “como un partido, PSOE que, a nivel nacional se define como “progresista”, a nivel local incumple los acuerdos firmados con los agentes sociales y no da la ropa de trabajo a sus empleados”, por lo que, “ante la inoperatividad y dejadez de este Equipo de Gobierno, esta sección sindical, no descarta reclamar judicialmente tal situación”.

Por último, desde CSI-F, se señala que “seguiremos luchando, en la defensa de los Empleados Públicos del Excmo. Ayuntamiento de Écija, así como, en la recuperación de los derechos perdidos en años anteriores y, cuya restauración, fue comprometida por este Equipo de Gobierno del PSOE”.